Pràctica: Feeds a l’empresa

Abril 17, 2009 at 8:55 am Deixa un comentari

feed_general

En aquest III modul del Master tractem, entre altres temes, com gestionar la informació interna i externa mitjançant feeds. Hem demanen 4 exemples d’aplicació de feeds a la comunicació interna de l’empresa on treballo, però podrien ser molts més. Us deixo amb la pràctica:

Ejercicio 2 – Feeds Web

Describe 4 maneras en las que podrías utilizar Feeds Web en tu empresa para gestionar la información interna. No vale con sólo copiar los ejemplos listados en los textos, es necesario poner ejemplos concretos aplicados a vuestra empresa.

En mi caso trabajo en un medio de comunicación, concretamente una radio de ámbito catalán: COMRàdio. Estos podrían ser algunos ejemplos de aplicación de feeds en nuestra empresa.

– Resumen de prensa.

A diario recibimos e-mails notificándonos aquellas informaciones que hemos generado y han tenido algún tipo de repercusión en otros medios y/o noticias relacionadas con nuestro ámbito laboral y de sector. Convendría sustituir el correo por la posibilidad de subscribirse a diferentes feeds como:

– Feed resumen de prensa papel
– Feed resumen de prensa medios digitales
– Feed resumen de prensa sector audiovisual
– Feed resumen de blogs

Al formar parte de un grupo de comunicación junto a La Malla (internet) y la XAL (tv. Local), podría segmentarse la información de estos grupos, también que cada una dispusiese de un feed propio para intercambiar la información generada y facilitar la redifusión entre el grupo:

– Feed resumen de prensa papel COMRàdio, La Malla, XAL
– Feed resumen de prensa medios digitales COMRàdio, La Malla, XAL
– Feed resumen de prensa sector audiovisual COMRàdio, La Malla, XAL
– Feed resumen de blogs COMRàdio, La Malla, XAL

– Feed de COMRàdio
– Feed de La Malla
– Feed de la XAL

– Avance de programación, temas, entrevistas e invitados.

En nuestro sector resulta muy importante la coordinación en las áreas de producción, para facilitar el trabajo sería de gran utilidad disponer de feeds relacionados con la programación, los tema a tratar y los invitados que vendrán en cada uno de los programas:

– Feed de programación
– Feed de temas a tratar o secciones
– Feed de entrevistas y invitados
Estos feeds podrían ampliarse, como en el primer ejemplo al grupo de comunicación entero.
– Horarios de grabación disponibles en los estudios.
Otro aspecto organizativo destacable son los horarios y disponibilidad de los estudios de grabación. Conocer con antelación el número y hora de estudios disponibles facilitaría el trabajo de producción.
– Feed estudios de grabación

– Agendas de contactos para compartir.

Todos los productoras/res de programas disponen de su propia agenda de contactos. Si bien muchos de ellas/os son reticentes a compartir lo que consideran fruto de su trabajo (mentalidad 1.0), existe una gran cantidad de documentación pública que debería estar al alcance rápido y en constante actualización.

– Feed agenda de contactos

Advertisements

Entry filed under: COMRàdio, Master 2.0. Tags: , , .

3era aproximació: COMRàdio als Social Media com una actitud global Pràctica: Cluetrain Manifesto

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Twitter

twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Piulejades

    Del.icio.us

    Categories

    Llicència

    Creative Commons License
    Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial 3.0 Espanya de Creative Commons

    %d bloggers like this: