Pràctica 2, mòdul 4: L’us del Flash

Mai 12, 2009 at 1:55 pm Deixa un comentari

Aquesta pràctica requereix escollir dos webs realitzades amb flash, una que s’hagi encertat en escollir-ho i un altre que no. La meva elecció ha estat una pàgina d’un músic i una d’un mitjà de comunicació: http://www.lugotti.com/ i http://www.comradio.com. Dona la casualitat (o no) que la segona opció escollida és el mitjà on treballo, espero que us agradi 😉

Actividad 2 ,

Escoger dos websites que utilicen contenidos multimedia (Flash, Flash y vídeo, etc.): uno sobre el que se haya implementado una programación y diseño respetando la navegación, con unos tiempos de carga razonables (informando al usuario) y otro en el que no existan motivos o argumentos de peso para tener que haber utilizado estas tecnologías.

Ejemplo 1, uso correcto del Flash:

http://www.lugotti.com/

flashok

Lu Gotti, un músico de León, ha escogido realizar con flash su página web. En este caso la decisión es realmente acertada:

Espectacularidad: la primera impresión al entrar al web es que obtendrás contenidos de alta calidad. Una espectacular presentación con la música de saxo de Lu Gotti nos anima a adentrarnos y conocer más sobre el personaje y su música.

Intuitividad: una vez dentro podemos visualizar en una sola pantalla todos los recorridos posibles, sin la necesidad de avanzar o retroceder.

Rapidez: el acceso a los contenidos y los menús es de carga rápida y con información del porcentaje de carga.

Riqueza gráfica: continuos cambios de imágenes así como gran calidad del dibujo y fotografías. Las transiciones son magníficas.

Multimedia: acceso a gran cantidad de archivos de audio y video con rapidez y facilidad de acceso y uso.

Documentación: presenta la biografía en dos idiomas y un calendario totalmente visual, fácil acceso a los enlaces y myspace.

Ejemplo 2, uso no correcto de flash

http://www.comradio.com

flashno

COMRàdio es la emisora de radio donde trabajo, en su día se cometió el error de escoger el flash para la página web:

No se respeta la navegación lógica: encontrar un programa en concreto resulta una tarea complicada y fácil de desistir. En las páginas hechas en flash no funcionan los botones “atrás” ni “adelante” de los navegadores, obligando al usuario a realizar un determinado recorrido.

No indica los tiempos de carga de los audios: esto puede provocar la “huida” del cliente poco paciente.

Problemas con los buscadores: para el usuario que conoce la marca no representa ningún problema acceder a través de un buscador, el problema es que aquel usuario que busca contenidos (noticias, audios) concretos tiene muy complicado llegar a los que generamos en nuestra al no ser indexados correctamente.

Problemas de gestión y actualización: cada actualización y/o modificación supone multiplicar los pasos en la gestión del contenido. Una página basada en la actualidad no puede permitirse este exceso de trabajo.

No podemos obtener datos de comportamiento en la web fiables : no sabemos que hacen los usuarios de la web, ni por donde salen ni por donde navegan. En definitiva, no podemos saber si se cumplen los objetivos marcados.

No permite compartir el contenido: imposible de “embedar” y sin rutas para linkar el contenido, la re-difusión a través de la web social resulta prácticamente imposible.

Anuncis

Entry filed under: COMRàdio, Master 2.0.

Mòdul 4: Factors clau a l’hora de dissenyar un web d’una empresa Mòdul 5: visibilitat i posicionament a la xarxa

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Twitter

twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Piulejades

    Del.icio.us

    Categories

    Llicència

    Creative Commons License
    Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial 3.0 Espanya de Creative Commons

    %d bloggers like this: